encuentros_2013_banner

 

concierto‘Dulumba, Hermanos Thioune’

Sábado 28 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

En la Avenida Playa Honda, zona Marilyn.

Playa Honda – Lanzarote.

El alma mater de Dulumba la forman los Hermanos Thioune, Khaly y Aly, de origen senegalés y titulados en Artes Escénicas en la Escuela Nacional de Arte de Dákar.

Iniciaron sus estudios universitarios para después superar el concurso que les permitiría acceder a la Escuela de Arte de Senegal, la única de éstas características en el África occidental. Éste concurso les presentó una buena oportunidad para iniciar sus primeros pasos en el mundo profesional, en un campo en el cual ya tenían experiencia. Salieron elegidos los dos primeros tras someterse a duras pruebas de selección, que consistían en canto, teatro, percusión, improvisación, expresión corporal, etc.

En 2004 dan origen al grupo Dulumba, que se crea en Gran Canaria y que cuenta con integrantes tanto africanos de otras nacionalidades.

Dulumba ofrece la posibilidad de disfrutar en directo de ritmos y bailes africanos como el balanza, el kalambe o el dulumba, acompañados de instrumentos de percusión típica como el djembé y el dumdun.