festival-encuentros-enelmar-2006

Teniendo como telón La Restinga y sus aguas cristalinas del Mar de las Calmas (Reserva Marina) se celebró el 6 de octubre de 2006 la segunda edición del Festival Encuentros en el Mar, Organizado por el Gobierno de Canarias. Una iniciativa que se suma un año más al prestigioso Certamen Open Fotosub, en este el año de su décimo aniversario. Donde se dan cita los profesionales más importantes de la fotografía submarina, un marco ideal para el desarrollo de este Festival.

En este año el Festival tenía a Venezuela como país invitado, con un Océano Atlántico que compartimos, y unos lazos históricos de hermanamiento entre Canarios y Venezolanos, que han sido los motivos principales para participar en la isla de El Hierro, nuestras culturas.

“Encuentros” fue una cita fundamental con las culturas y con el mestizaje de las músicas. Es una vía de acercamiento a otros países, utilizando la música como nexo común, creando una muestra multicultural y una agenda de conciertos y actividades paralelas. Y utilizando para ello un paraje único como es La Restinga. Un municipio tranquilo que toca el mar, que vive y siente el aire y el sabor del Atlántico. Y una vez al año, La Restinga vive una efervescencia de visitantes que también quieren disfrutar de sus costas, de su mar. ”Encuentros” pues, es un punto de encuentro, un escaparate que todos los años toca continentes, países, costumbres, culturas y personas de otras latitudes. El Hierro y La Restinga son más aún si cabe, un lugar único para descubrir, encontrarse, y disfrutar de las culturas foráneas y de las nuestras, en una unión necesaria, útil y multicultural.

El 6 de octubre se realizaron conciertos con entrada libre en la Avenida Marítima de La Restinga. Artistas de Venezuela como Angélica Maria o Tambores de Fuego, también se disfrutó de una extraordinaria fusión de estilos, con la formación Írimä, que fusiona música tradicional Venezolana con arreglos más vanguardistas, y con músicos Canarios en sus filas. El Reggae estuvo representado con los músicos Canarios Jah Shiloh y Da King Crew, teniendo la participación de un grupo Herreño, Maneras de Vivir, Pop-Rock fresco con un repertorio compuesto de temas de su autoría como versiones. La música de baile de Johnny García DJ, fue el encargado de cerrar los conciertos de esa noche. Los conciertos comenzarán a las 20:00 horas.

Hubo tambien exhibiciones con la Formación de Baile Así es Venezuela, acompañado por un grupo de percusión tradicional de Venezuela, en un original pasacalle en varias localizaciones de la Restinga durante la mañana del sábado 7 de octubre.

Imágenes del Festival en la edición 2006