2008

Cuarta edición del Festival Encuentros en el Mar, otro año más en La Restinga, en El Hierro. Un festival que cada año ha sido un puente musical entre culturas, utilizando la música como vehículo integrador.

Tras la edición de 2005 dedicada a Brasil, la de 2006 a Venezuela, y la del año 2007 a Cuba, en el año 2008, el Festival dió un giro convirtiéndose en un Festival dedicado exclusivamente a los niños.

La música, marionetas, los juegos, etc, estuvieron representados el próximo 04 de julio en la Avenida Marítima de La Restinga, El Hierro. Un festival organizado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hiero, y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de la Frontera y Ayuntamiento de El Pinar.

Los niños de El Hierro fueron los únicos protagonistas en toda la jornada del 4 de julio, donde encontraron una completa agenda de actos donde la diversión está totalmente asegurada.

También en esta edición el certamen internacional de fotografía submarina Open Fotosub, que organiza el departamento de Turismo del Cabildo de El Hierro, estuvo presente en esos días en el mismo lugar. Haciendo si cabe, aún más atractiva, esta cita anual, en uno de los lugares más bellos de nuestra geografía Canaria. La Restinga se empapa de los sabores del Atlántico, una costa protegida, con un fondo marino de una belleza única en el mundo. Donde el océano trae a cada edición del Festival Encuentros en el Mar, una completa programación de actividades.

Pero además de estos conciertos, hubo durante todo el día del 27 de octubre una serie de actividades como el Taller Infantil Juguetes del Mundo, con la temática Cuba, talleres para adultos de percusión, exhibiciones de bailes de Cuba.

La entrada fue libre.

Imágenes del Festival: