encuentros_2014_facebook-r

:: Playa Honda – Lanzarote ::
Del 16 de septiembre al 31 de octubre de 2014

pdf_small Descargar Programa de Actividades

La décima edición de Encuentros en el mar emerge como argumento cultural de envergadura en el crítico debate en el que conceptos como ciudadanía, identidad, diversidad e inmigración siguen verbalizándose por unas y otras posturas discursivas….

Cultura e Inmigración será el lema de la novena edición del Festival Encuentros en el Mar que se celebrará del 16 de septiembre al 31 de octubre en Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé de la isla de Lanzarote. Un año más esta cita con el ocio y la cultura pretenderá establecer líneas de contacto entre los flujos migratorios del siglo XXI y la sociedad canaria.

Encuentros en el Mar acumula de esta manera una amplia trayectoria en la que se ha usado la plataforma cultural para tender puentes entre diferentes modos de ver la vida, unidos entre sí bajo un denominador común: el del sincretismo propiciado por el mestizaje y la inmigración.

Encuentros en el Mar está patrocinado por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Lanzarote.

De esta manera, la cita anual se compondrá de varias actividades, aglutinadas bajo la temática africana. Así tendrá lugar un taller de danza y percusión africana, ambos a celebrarse el día 28 de septiembre a partir de las 10:30 en la avenida de Playa Honda (casa Juan el curita), una exposición fotográfica titulada “V Encuentro con África”, un concierto de Hermanos Thioune.

La quinta exposición fotográfica Encuentros con África hará un repaso a la sensibilización social y la cultura, bajo la perspectiva de los fotógrafos Nestor Rial Villavecchia y Eduardo Rodriguez Naya, localizada en el Centro Cívico de Playa Honda del 16 de septiembre al 31 de octubre en horario de 09.00 a 21.00 horas.

Por último, el 27 de septiembre los Hermanos Thioune ofrecerán un concierto en el que los cantos Africanos y sus peculiares bailes asombraran a todos con su energía. Se trata de un espectáculo muy visual de danza africana, donde la percusión y los ritmos del continente son los protagonistas.