Este miércoles 5, en la Casa de la Juventud, a las 19.00 horas

• Paganismo, nostalgia, fantasía y luchas sociales son los temas más recurrentes en su trabajo.

• El título de su charla en Lanzarote es ‘Trans. Artista. Fotógrafa. Bruja.’

El Festival Encuentros en el Mar, desde el año 2018, ha entablado un diálogo multidisciplinar sobre las realidades trans, desarrollando actividades varias (charlas, encuentros, talleres) en donde han intervenido destacadas artistas y activistas que luchan por extinguir la transfobia y alcanzar la totalidad de derechos que les pertenecen. Este año, el Festival continúa dicha senda y ha programado una agenda de actos en distintas islas con agentes culturales trans de gran proyección en el ámbito canario y estatal. Tras la celebración de un encuentro el pasado sábado 1 de junio con la actriz, activista y política Carla Antonelli en Las Palmas de Gran Canaria, este miércoles 5 de junio la artista Freyja Autumn dará la charla Trans. Artista. Fotógrafa. Bruja en la Casa de la Juventud de Arrecife. La actividad comenzará a las 19:00 horas.

Freyja Autumn (Fraga, Huesca, 1995) estudió Bellas Artes en Barcelona, y desde los 18 años esa es su ciudad. Su proyecto final de grado Brujería y contracultura LGTBI fue expuesto en el Sense Títol de la facultad, calificado de «nuevo renacimiento». La obra de Freyja Autumn siempre se ha movido, consciente o inconscientemente, entre géneros ambiguos. Paganismo, nostalgia, fantasía y luchas sociales son sus temas más recurrentes, siendo este último, un tema frecuente en su obra desde que se descubrió como mujer trans.

Actualmente, Freyja, está trabajando en nuevos proyectos relacionados con la comunidad trans, terminando recientemente, su primera editorial de moda con dos modelos Drags y con diseñadores vanguardistas de Barcelona. Aparte de su obra artística/personal, trabaja en encargos de marcas y nuevas editoriales de moda.

Freyja trabajó como actriz en la película de autor Bronko de Isaac Ulam (2019, todavía por estrenarse), donde da vida a una prostituta transexual. Terminó el año 2018 con una exposición individual en Asociación Cannabica Phandora Bcn, 2018.

Encuentros en el Mar cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red y con el apoyo de la Federación Canaria de la Igualdad y del colectivo TransGirls. A su vez, la charla de Freyja Autumn cuenta con la colaboración del colectivo Lánzate.

Toda la programación, así como horarios y localizaciones, pueden consultarse en la página oficial del Festival Encuentros en el Mar www.encuentrosenelmar.com

DESCARGAR PROGRAMACIÓN