slide_comfrica

 

La Frontera, Plaza Tigaday – Viernes 19 de noviembre | A partir de las 16:00 horas
Valverde, C/ San Francisco (El Puente) – Sábado 20 de noviembre | De 10:00 a 13:00 horas

COMFRICA ONL es una organización no lucrativa perteneciente al Tercer Sector cuyo objetivo se centra en el desarrollo de África con énfasis en la Educación

COMFRICA ONL destina íntegramente todo lo recaudado a la escolarización de niños, mediante nuestra iniciativa de becar a un número lo más amplio posible de niños del barrio de Darou Rahmane. Aquellos que son seleccionados para las Becas Comfrica son previamente identificados por nuestro socio local, CODSED, que visita a todas las familias de la zona para hacer un diagnóstico en profundidad de las familias más necesitadas, las cuales por sí solas no tiene la menor posibilidad de costearse la educación de sus hijos.

Entre los seleccionados tenemos a hijos de madres solteras con ingresos precarios ó cuyos padres no son aptos para trabajar por causas de salud; huérfanos o familias numerosas sin ingreso alguno a causa del paro endémico que sufre la región. La organización dispone de un amplio stock de artesanía africana para exposición y venta para recaudar fondos para sus proyectos. Estan especializados en joyería étnica de diferentes tribus africanas, entre ellas tenemos collares Bassari, Berebere y Mauritano.